Amazon quiere liderar la próxima generación de chatbots

48

Chatbots de texto, multimedia, voz, para generación de leads, soporte y atención al cliente, ventas y asistentes de e-commerce son algunas de las funciones operativas que han logrado estas herramientas, y Amazon quiere transformar la manera en que se comunica su marca con los usuarios.

Las compras a través de Internet seguirán creciendo, es un hecho. En México, 34 por ciento de los mexicanos realizó compras en línea de manera mensual durante 2019, según el Estudio sobre Venta Online en México.

Te recomendamos:

Lo práctico que resultan este tipo de compras es una de las principales razones que encuentra el shopper para adquirir productos en línea. En México, existen algunos límites que no permiten la detonación de este mercado como una mayor penetración del Internet o la adopción de tecnologías como dispositivos móviles.

Sin embargo, en regiones como Norteamérica o Europa, el comercio electrónico se está volviendo parte del día a día de los consumidores, por lo que demandan cada vez servicios ajustados a sus necesidades.

Y la implementación de chatbots es una de las herramientas más funcionales que ha encontrado la industria para atender las necesidades de compra y comunicación del consumidor.

Al respecto, Amazon diseñó el primer chatbot comercial basado en “redes neuronales”, es decir, que es capaz de producir un lenguaje completamente natural y original.

Con esta herramienta planea responder con una mayor facilidad las consultas que hacen sus clientes. El chatbot hace uso de Inteligencia Artificial, y tecnología de procesamiento de lenguaje para productir un diálogo fluido y original.

En este sentido, se estima que el mercado global de asistentes virtuales alcanzó un valor de más de 8 mil millones de dólares en 2019, y se prevé que alcance los 12 mil millones de dólares en 2020.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL