Amazon prepara “mini planes” de suscripción para sobrepasar a Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mercados que actualmente que se encuentra en proceso de alta competencia es el streaming. La pandemia demandó una mayor cantidad de estos servicios y prácticamente ha sido uno de los mercados que encontró en la pandemia los estímulos necesarios para aumentar su actividad.

  • Ahora Amazon está buscando hacerse de un modelo de suscripción, uno concepto que alcance a la plataforma como una referencia en el servicio streaming, para sobrepasar los usuarios de Netflix y de HBO.

  • Este modelo también abarcaría un numero determinado de llamadas de tarifa móvil. Sin embargo por ahora este modelo solo figura como una opción viable, que estará a prueba en el terreno de la India. Una tarifa móvil que espera cristalizarse con el paso de los meses, para observar si será viable para otros mercados.

 

Uno de los mercados que actualmente que se encuentra en proceso de alta competencia es el streaming. La pandemia demandó una mayor cantidad de estos servicios y prácticamente ha sido uno de los mercados que encontró en la pandemia los estímulos necesarios para aumentar su actividad.

El 2020 quedará marcado como el año de mayor crecimiento en los servicios streaming. Sin embargo, esta empresa ha apostado por un modelo de negocio de bajo costo, para competir en un mercado dominado por Netflix, y por este nuevo fenómeno llamado Disney. Con la intención de seguir creciendo en el mercado, Amazon Prime está buscando nuevos formatos que le ayuden a ganar más usuarios en su plataforma.

Nuevo modelo de negocio

Ahora Amazon está buscando hacerse de un modelo de suscripción, uno concepto que alcance a la plataforma como una referencia en el servicio streaming, para sobrepasar los usuarios de Netflix y de HBO.

Este nuevo modelo iniciará en el mercado de la India, que desde hace tiempo se ha convertido en el favorito de la empresa para experimentar cosas nuevas. Este modelo permitirá a los usuarios acceder a Prime Video sin necesidad de pagar el plan de mensualidad o anualidad, sino solamente por pagos pequeños, como si se tratara de un plan de prepago móvil con daos y llamadas.

Este formato tendrá el nombre de Prime Video Mobile Edition, que permitirá contrataciones en diferentes planes, pero pensando en la economía de los usuarios, y permitirá ver los contenidos con un formato de calidad estándar, por el precio de un Euro o 89 rupias, moneda local de India.

También puedes leer:

Este modelo también abarcaría un numero determinado de llamadas de tarifa móvil. Sin embargo por ahora este modelo solo figura como una opción viable, que estará a prueba en el terreno de la India. Una tarifa móvil que espera cristalizarse con el paso de los meses, para observar si será viable para otros mercados. De momento este año ha servido para que varias empresas comiencen planes y modelos para sortear la crisis que ha dejado la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.