Amazon creará 100 mil nuevos empleos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon creará alrededor de 100,000 nuevos empleos en Estados Unidos, bajo contratos de tiempo indefinido con todas las prestaciones de ley.

La compañía de e-commerce anunció en un comunicado que, con esto, su fuerza laboral crecerá a 280,000 personas hacia 2018. Recordó que en Estados Unidos creó 150,000 plazas nuevas en los últimos 5 años.

Los nuevos puestos de trabajo estarán en los centros logísticos y serán de ingeniería y desarrollo de software.

La innovación es uno de los principios que nos guían en Amazon y es la que ha creado cientos de miles de empleos en Estados Unidos, afirmó el CEO de la compañía, Jeff Bezos.

El anuncio ocurre a días de que compañías como Ford anunciaran la cancelación de inversiones en México, en favor de ampliar su fuerza de trabajo en Estados Unidos.

La decisión fue atribuida a la amenaza de Donald Trump, presidente electo estadunidense, de cobrar un “gran impuesto fronterizo” a las empresas que lleven su producción a otros países.

También ocurre cuando Amazon incrementa la automatización en sus centros de logística, luego de que aumentó el número de robots a 45,000 en 2016.

amazon-internet

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.