• Se llama “Distance Assistant” y es la impresionante solución de Amazon con Inteligencia Artificial para mantener la sana distancia.

  • La implementa en sus almacenes y busca avisar a los empleados cuando no cumplen las normas.

  • Los ingresos del mercado mundial para la inteligencia artificial crecerán a nivel global a 125 mil millones durante 2025.

Amazon está implementando una impresionante solución en sus almacenes, para que sus trabajadores mantengan la sana distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud de 1.5 a 2 metros entre personas, con el objetivo de evitar contagios.

Se trata de una cámara con inteligencia artificial que detecta a las personas y sabe a qué distancia se encuentran. Se llama “Distance Assistant” y graba en todo momento una zona concreta y detecta a las personas que pasan. Bajo sus pies, reproduce un círculo verde cuando la persona no tiene a nadie a seis pies (poco menos de dos metros) y cambia a rojo cuando la sana distancia no se ha mantenido.

La compañía impone esta medida para prevenir contagios en sus instalaciones y usa de una excelente manera la inteligencia artificial y machine learning para identificar las áreas de mayor tráfico e implementar las medidas más estrictas en ellos.

Te recomendamos: 

El sistema ya se ha probado en varios edificios y como la medida ha sido bien recibida por los empleados, se va a desplegar en cientos unidades de Amazon en las próximas semanas.

Se estima que este 2020, se gastarán 9 mil 600 millones de dólares en automatización inteligente de procesos en operaciones comerciales de automatización e inteligencia artificial a nivel global, según HfS Research.

Su crecimiento en 2019 fue impresionante, de 154 por ciento (según Tractica) y se espera que la cifra repunte especialmente este año, con su intervención en la predicción de tendencias por medio de data ante la pandemia de Coronavirus COVID-19, como el ejemplo que da Amazon.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL