• Amazon anunció que dará un bono de agradecimiento de 500 dólares a sus empleados, para agradecerles que trabajen al máximo durante la pandemia.

  • La firma reportó un ritmo actual de venta de 10 mil dólares por segundo.

  • Para 2021, se esperan 2 mil 140 millones de compradores en e-commerce en el mundo.

Amazon se enfrenta a diversas acusaciones de medidas precarias ante la pandemia de COVID-19. Incluso ha registrado casos de contagio entre sus empleados y todo esto es una gran problemática para la compañía.

Para calmar un poco este tema, la firma anunció que recompensará a sus empleados de primera línea, los que se encargan de preparar o entregar pedidos, o de atender a los clientes en las tiendas, con un bono de agradecimiento de 500 dólares.

La firma dará esta cantidad a los trabajadores de tiempo completo, incluidos sus empleados de tiempo parcial, con un bono será de un importe de 250 dólares. En ambos casos es un incentivo necesario para que los colaboradores sientan que se les reconoce un esfuerzo enorme al poner en riesgo sus propias vidas.

Te recomendamos:

Esto no se detiene ahí, pues sus colaboradores de Whole Foods cobrarán una prima de agradecimiento de 1.000 dólares, los propietarios de servicios de reparto asociados recibirán, 3.000 dólares y los conductores de Amazon Flex, contarán con un bono de 150 dólares si han superado las 10 horas de trabajo, todos en junio.

“Nuestros equipos de operaciones en primera línea han hecho un esfuerzo increíble en los últimos meses y queremos expresar nuestro agradecimiento con una prima especial extraordinaria que sumará un total de 500 millones de dólares”, dijo Dave Clark, responsable mundial de operaciones de Amazon.

Sin embargo, la empresa también contempla un enorme cambio en sus filas, integrando servicios autónomos para dejar cada vez menos personas en contacto con los clientes. Hasta ahora la e-retailer ha experimentado con la entrega de drones y robots de almacén, pero dio un paso más allá con la adquisición de Zoox hace unos días.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL