De acuerdo con información de Statista, Alsea registró un aumento en sus ventas netas en el periodo que comprende de 2015 a 2017, de tal manera que se pasó de los 32.29 MMDP a los 42.53 MMDP. Otro dato interesante que nos ofrece el portal estadístico sobre esta compañía que maneja distintas marcas en países como Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España y México es que también ha crecido el número de restaurantes que opera en ese mismo lapso, de tal manera que para el primer año mencionado fue eran 2,954 mientras que para el último fueron de 3,438 centros de consumo. Esta compañía anunció que se concluyó exitosamente el proceso de compra de los derechos para operar Starbucks en distintos países de Europa, de acuerdo con datos de El Economista.

Con una duración de 15 años, el acuerdo que realizó Alsea no sólo plantea la compra de 82 unidades corporativas de Starbucks, sino que también tienen los permisos para generar nuevos centros de consumo de la firma en Francia, Bélgica, Holanda y  Luxemburgo.

Cabe destacar que durante que Alsea se comprometió a realizar la apertura de 130 unidades corporativas durante los próximos 5 años, lapso después del cual cual se revisará de entre los interesados la continuidad del pacto entre las partes.

Otro de los aspectos que hay que destacar, y que fueron dados a conocer a través del comunicado de prensa emitido por Alsea, fue que una ver que se termine los 15 años que dura el acuerdo, se podría extender ese periodo por cinco años más, debido a una cláusula especificada en el contrato.

El principal objetivo que busca la empresa multimarca por medio de la compra de los derechos de operación de Starbucks es que ampliar su presencia en la región de Europa, además de que también busca fortalecer en el mundo, con las 1,450 centros de consumo con los que cuenta actualmente de las cafeterías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL