Alistan retailers protocolos de seguridad en caso de huracanes y tormentas

retailer zona de cajas
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de lluvias y ciclones de 2016, se esperan 43 fenómenos naturales en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de lluvias y ciclones de 2016, se esperan 43 fenómenos naturales en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico.

Esto es una llamada de alerta para los retailers que pudieran resultar afectados en caso de suscitarse algún huracán o tormentas, como ocurrió en octubre del año pasado con el Huracán Patricia.

En aquel tiempo, Interjet, Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico suspendieron actividades para no poner en riesgo la vida de los pasajeros y trabajadores, pues el Centro Nacional de Huracanes de Estado Unidos calificó al huracán Patricia como el más fuerte que jamás se haya registrado en las aguas del Pacífico o el Atlántico, y se esperaba que tocara tierras mexicanas.

Otro tech retailer que se sumó a la prevención fue AT&T, ya que puso en marcha su proceso de preparación para tormentas y monitoreo a detalle del Huracán Patricia. Aunado, emitió una serie de recomendaciones a fin de estar preparados y mantenerse comunicados.

Este año Walmart ya activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma de la compañía, frente a desastres naturales o contingencias.

Este centro está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas.

Al momento, el retailer tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 estados, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.

Foto: Shutterstock

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.