Alibaba quiere adelantar a Amazon con la automatización de envíos

Alibaba quiere adelantar a Amazon con la automatización de envíos. En 2019, Amazon destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial.

358
  • Alibaba quiere adelantar a Amazon con la automatización de envíos.

  • En 2019, Amazon destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial.

  • AliExpress, es una plataforma global comercio electrónico, parte del Grupo Alibaba.

En la industria del comercio electrónico Amazon cuenta con una ventaja importante en su modelo de negocio: la distribución. Una marca como Amazon ha logrado un posicionamiento mayor al sorprender al consumidor con entregas el mismo día.

Pero no es solamente la distribución en la entrega de productos, sino también en punto de recolección, acceso a días exclusivos para ofertas o la entrega de pedidos en días sábados, por mencionar algunos ejemplos.

Satisfacer las altas demandas del consumidor le ha costado a Amazon grandes sumas de dinero. En especial, la comunicación de su marca. Datos de Statista, indican que Amazon destinó 11 mil millones de dólares en marketing a nivel mundial en 2019. Una cifra que incrementa año tras año, en 2018 la inversión alcanzó los 8.2 mil millones de dólares.

Sin embargo, Amazon tendrá que tener en cuenta las innovaciones de la competencia para consentir a sus clientes, fidelizarlos y mantenerlos.

Te recomendamos:

Packlink, la plataforma tecnológica de envíos para vendedores online, anunció un acuerdo de colaboración con AliExpress, plataforma global comercio electrónico, parte del Grupo Alibaba, con la finalidad de que los vendedores cuenten con una amplia gama de herramientas para la automatización de la logística de sus envíos, a través del servicio Packlink PRO.

Con la automatización de la logística, se estima que más 40 mil vendedores de Packlink se beneficiarán de todas las ventajas que ofrece el ecosistema digital de AliExpress, ya que tendrán un mayor control de los envíos, precios competitivos, multitud de opciones de transportes, así como una integración personalizada.

El trabajo en conjunto que llevan acabo Ali Express y Packlink significa un adelanto en la industria del comercio electrónico, en especial, para el beneficio del consumidor que cada vez elige comprar en línea.

Cabe señalar que más del 67 por ciento de los compradores revisan la página de devoluciones antes de realizar una compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL