Alertan sobre bajas temperaturas para la CDMX, ¿cuál es el impacto laboral que tiene?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace unos días se dio a conocer cómo una fuerte tormenta invernal en Estados Unidos tuvo un impacto en la cancelación de vuelos que se tenían planeados para la localidad de O’Hare, en Chicago. Sin embargo, parece ser que esta ola fría siguió su camino hacia la región sur del continente, hasta llegar a México, donde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó recientemente una alerta amarilla, debido a que al menos en la Ciudad de México se esperan temperaturas que oscilen entre los 6 y los 4 grados, donde las delegaciones donde se sentirá un cambio más brusco de temperatura es en Xochimilco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, por mencionar algunas de las más afectadas.

No obstante, además de la sensación térmica y de la necesidad de portar ropa abrigadora, se ha detectado que las bajas temperaturas tienen un impacto en la productividad de los colaboradores de las empresas. Por ejemplo, de acuerdo con datos de El Universal, en las mujeres se percibe una relación mucho más clara entre su productividad y la temperatura del ambiente, de tal modo que, entre más alta sea, mejor será su desempeño en actividades verbales y matemáticas.

En el caso particular de los hombres, si bien se ha detectado que trabajan mejor ante temperaturas más bajas, la correlación entre el termostato y la productividad no es tan clara ni determinante como lo es con las mujeres.

Plos One, según datos de La Vanguardia, afirma que los cambios en la temperatura tienen un impacto importante en en nuestro rendimiento e incluso en el modo en el que nuestra mente procesa la información, de tal modo que, al regular artificialmente el clima en una oficina, puede dar resultados positivos en la productividad de una compañía.

Es países como España, incluso hay regulaciones que establecen un rango de temperatura óptima para los trabajadores que desempeñan su labores en espacios como oficinas o de manera sedentaria, el cual es de 17 a 27 grados centígrados.

En cuanto a productividad, México es un caso muy particular, puesto que es uno de los países en los que más horas se labora, pero que menos se genera por unidad de tiempo. De hecho, de acuerdo a datos de El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía menciona que para este 2019 nos hemos quedaron un 1.5 por ciento por debajo de la meta se había propuesto para el país.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.