Alebrijes monumentales estará en en Zoológico de Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alebrijes de animales en peligro de extinción serán exhibidos en las inmediaciones del Zoológico de Chapultepec para crear consciencia en el público.

Una de las expresiones artísticas propiamente mexicanas es el alebrije, manifestación de arte que protagoniza México Megadiverso, exposición (y activación) que se llevará a cabo uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México: El Zoológico de Chapultepec, de acuerdo con datos de Chilango.

La exhibición está compuesta por ocho piezas, las cuales representas a animales en peligro de extinción. ¿Cuáles son las criaturas que se podrán ver en este acción de marketing social? El jaguar, el águila real, la vaquita marina, el tiburón blanco, el ajolote mexicano, el lobo mexicano, la guacamaya roja y la tortuga laúd, de acuerdo con datos de La verdad.

El objetivo de esta acción BTL es el de generar consciencia en la mente del público en generar, además de que conozcan más sobre algunas de las especies endémicas mexicanas que, desafortunadamente, se encuentran en peligro de extinción.

Algunas de las organizaciones, tanto privadas como públicas, que participaron en la generación de esta exposición compuesta por alebrijes fueron el Museo de Arte Popular, la Secretaría de Medio Ambiente y recursos naturales, OL Atelier Cultural, Grupo Azabache, la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, la Comisión para el conocimiento y el uso de la biodiversidad y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de acuerdo con información de Mexicanismo.

Algunos de los autores que crearon estas piezas son Hugo Peláez, Irving Mondragón Laguna, Benjamín y Francisco Huerta Barbosa, entre otros.

Esta exhibición, la cual fue inaugurada el pasado 28 de marzo, podrá ser visitada de modo gratuito durante los próximos cuatro meses en el Zoológico de Chapultepec, para después ir al de San Juan de Aragón y finalmente al de Los Coyotes, según explica Chilango. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México solicitó que precisamente la activación tuviera dicho recorrido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.