Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón. Una gran sede para presencias encuentro en diversas disciplinas como atletismo, tenis, karate, natación, ciclismo, entre otros.

En 1964, Tokio logró convertirse en la primera ciudad asiática en ser sede de un evento deportivo de primer nivel, y ahora, cincuenta y seis años después, volverá a ser el punto de encuentro para miles de asistentes.

Los patrocinadores son un activo importante para la realización de los Juegos Olímpicos no solo para entregar una excelente experiencia a los competidores, sino también a los asistentes, que de acuerdo a los organizadores, serán las Olimpiadas “más innovadoras que se hayan realizado”, debido a que el evento se ha desarrollado bajo tres principios: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana.

En este sentido, Airbnb, la plataforma estadounidense de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares, anunció un acuerdo de 500 millones de dólares para patrocinar los Juegos Olímpicos hasta 2028.

Esta estrategia es parte del “programa mundial de patrocinio” del Comité Olímpico Internacional (COI), el órgano rector de los juegos, y que permitirá a Airbnb ser parte de las Olimpiadas en Tokio en 2020, así como los juegos de invierno y verano en Beijing, París, Milán y Los Ángeles.

Datos de Statista señalan que la aplicación Airbnb generó un impacto económico de 3.5 mil millones de dólares en Japón durante 2018, pero el mercado más importante es Estados Unidos con un impacto estimado de 33.8 mil millones de dólares el mismo año.

Hasta el momento, Coca-Cola, Alibaba Group, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa, son marcas clasificadas como “socios olímpicos mundiales”.

Mientras que Asahi, Asics, Canon, Eneos, Tokio Marine Nichido, Nissay, Nec, NTT, Nomura, Fujitsu, Mizlho, SMBC, Meiji, Lixil, entre otras, son marcas consideradas como “socios de oro de Tokio 2020”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL