Ahora Profeco revelará las marcas de queso amarillo que no cumplen con las normas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó las marcas de quesos y yogures que no cumplían con las normas mexicanas, como resultado hubo 12 distintos tipos de quesos y de yogur castigadas, con estar fuera del mercado.

  • Ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que publicará en noviembre las marcas de queso amarillo, también llamado de tipo americano, que no cumplan con la normatividad mexicana.

  • Según Kantar en los hogares mexicanos el queso Oaxaca, Panela y Americano conforman los productos más consumidos.

Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó las marcas de quesos y yogures que no cumplían con las normas mexicanas, como resultado hubo 12 distintos tipos de queso y de yogur castigadas, con estar fuera del mercado.

Marcas como Fud, Zwan y Philadelphia se vieron castigadas. Sin embargo los productores de aproximadamente 12 distintos productos regresaron al mercado, sin antes atravesar por una crisis de marca y posicionarse de mala manera ante los consumidores.

Nueva investigación de la Profeco

Ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que publicará en noviembre las marcas de queso amarillo, también llamado de tipo americano, que no cumplan con la normatividad mexicana.

La Profeco revisará que estos productos no tenga plásticos, o que provengan de grasa vegetales con colorantes y saborizantes artificiales. En una entrevista con Milenio, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría comentó: “En muchos casos no es queso, porque para que sea que tiene que ser 100 por ciento grasa de leche en esta caso de vaca, y encontramos en el mercado productos que son de grasa vegetal”.

Esta investigación deviene en el hecho de que los quesos y sus variaciones son alguno de los productos más consumidos en los hogares mexicanos. Según Kantar en los hogares mexicanos el queso Oaxaca, Panela y Americano conforman los productos más consumidos.

Consumo de queso en hogares mexicanos

En México el consumo de queso e muy elevado,  pues la mayoría de los platillos de la comida nacional contiene algún derivado del queso. De acuerdo a la Unidad Ganadería de MSD Salud Animal en México, determinó que el consumo de queso nacional alcanza hasta más de 400 mil toneladas, de tal manera que un mexicano promedio come entre 2.1 hasta 6 kilos de queso al año.

También puedes leer:

De acuerdo a esta institución, “el consumidor mexicano tiene una preferencia por los quesos frescos, de sabor suave, y de precios accesibles. Mientras que el mercado para los quesos importados premium es más limitado, principalemten por su sabor intenso y por un costo elevado”.

Uno de los elementos por los cuales el consumidor mexicano se inclina a elegir marcas es el precio. Es decir, el costo ocupa el principal motivo de compra, en este sector. Poe este tipo de cosas es normal que las autoridades realicen pruebas para observar su las marcas del mercado están cumpliendo con los requerimiento y si están realizando buenas prácticas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.