• Femsa, empresa propietaria de Oxxo, durante la pandemia sufrió gran parte de las inclemencias de la crisis económica generada por la pandemia.

  • De acuerdo a Amazon México y Oxxo, ya existe la posibilidad de pagar los productos de la plataforma en efectivo, a través de las sucursales de Oxxo. Ahora será posible que los clientes puedan elegir la opción de pago en efectivo y completar la orden pagando la cantidad exacta en cualquier tienda de Famsa.

  • Este es un doble beneficio para las cadenas, pues recordemos que México es uno de los países con menor penetración bancaria, lo que daría a Amazon la oportunidad de llegar a otro tipo de consumidor al tiempo que Oxxo gana en el flujo de clientes en sus tiendas.

Femsa, empresa propietaria de Oxxo, durante la pandemia sufrió gran parte de las inclemencias de la crisis económica generada por la pandemia. La baja movilidad, además de algunos cierres tiendas en diferentes entidades del país han hecho que Oxxo tenga pérdidas importantes en sus resultados durante los últimos trimestres.

Sin embargo hoy la empresa está ajustando sus estrategias de cara a la recuperación económica, donde busca expandirse y lograr nuevos ingresos. Hoy por hoy, Femsa tiene aproximadamente 24 cierres definitivos, según informó el director general, Eduardo Padilla, en una conferencia: “Algunos cierres serán temporales, pero otra serán permanentes a medida que aprovechamos esta oportunidad para eliminar ciertas tiendas marginales de nuestra base. Los números para el trimestre fueron así: 159 nuevas aperturas; 85 reaperturas después de la remodelación y mantenimiento; 24 cierres definitivos; 260 cierres temporales”.

Parte de la estrategia de recuperación de Oxxo es la colaboración con otras compañías, como es el caso de la colaboración con Amazon.

Colaboración Oxxo y Amazon

De acuerdo a Amazon México y Oxxo, ya existe la posibilidad de pagar los productos de la plataforma en efectivo, a través de las sucursales de Oxxo. Ahora será posible que los clientes puedan elegir la opción de pago en efectivo y completar la orden pagando la cantidad exacta en cualquier tienda de Famsa.

Este es un doble beneficio para las cadenas, pues recordemos que México es uno de los países con menor penetración bancaria, lo que daría a Amazon la oportunidad de llegar a otro tipo de consumidor al tiempo que Oxxo gana en el flujo de clientes en sus tiendas. Esta opción da a los clientes que no usan tarjetas de crédito o débito de realizar sus compras en la aplicación de comercio electrónico.

También puedes leer:

La tecnología que usarán ambas empresas será a través de códigos de barras. Al elegir este método de pago los usuarios de Amazon recibirán un código de barras el cual deben utilizar para pagar, en cualquiera de las tiendas Oxxo.

Esto sin duda traerá flexibilidad a los usuarios de Amazon y la oportunidad de que su base de clientes crezca, un factor importante para la nueva normalidad, acto que va en tono al plan de expansión de Oxxo y de Femsa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL