Canadá.- La agencia Taxi ha trabajado las estrategias publicitarias de MINI en Canadá por más de 10 años y ahora ha perdido la cuenta. Como acto simbólico de despedida, la agencia está subastando su propio MINI en eBay.

Más noticias sobre Taxi Canada:
Fish Mob promociona acuario en Vancouver
MINI localiza tu auto en el estacionamiento

Uno de los momentos de crisis para toda agencia es cuando se pierde una cuenta, sobretodo si ésta es grande. Para Taxi Canada perder la cuenta de MINI después de 10 años de trabajo conjunto no es cualquier cosa.

Para iniciar el proceso de despedida la agencia creó su propia estrategia de marketing, lanzando a la venta en eBay un MINI propiedad de la empresa.

La subasta inició el pasado 4 de julio con la suma de 10,000 dólares canadienses y cerrará el próximo 14 de julio. El dinero obtenido de la venta se donará a la fundación Covenant House, que ofrece alojamiento y ayuda a niños y jóvenes en situación de calle.

La agencia y la marca se separaron cuando BMW MINI decidió someter a evaluación a la cuenta tras una década de no hacerlo y Taxi se rehusó a participar. La cuenta la obtuvo la agencia Anomaly.

En la página de eBay la agencia anuncia “Lo que ven aquí­ es el último Mini que Taxi Canadá venderá. Y no es cualquier cosa, porque en los últimos 10 años hemos vendido más de 40 mil unidades.”

La agencia decidió separarse de una de sus cuentas clave con estilo, y de paso viralizar su estrategia.

Ví­a Adweek

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL