Las empresas, como lo seres vivos, están en constante evolución, resultado de un proceso de adaptación a las circunstancias que se le van presentando. Esto también sucede con las agencias de marketing BTL, las cuales están en crecimiento y transformación no sólo para mejorarse a sí misma, sino también con la finalidad de ofrecerle lo mejor a sus clientes. Sin embargo, para lograrlo óptimamente es necesario mantenerse firme a los valores y a la filosofía de trabajo que se tienen, como lo ha realizado Cerezo Marketing, empresa ganadora de cuatro preseas en la vigésima edición del Festival AMAPRO.
Ganadora de oro y plata en la categoría de Desarrollo de
plantillas de alto impacto y de oro y bronce en Impacto en ventas, Cerezo Marketing logró hacerse con estos galardones gracias a su trabajo en sus campañas Pequeño productor, cuenta con nosotros y Adopta una PyME.
Adopta una PyME
Cerezo Marketing, una agencia fiel a su filosofía
Pequeño productor, cuenta con nosotros es un programa creado por Fundación Walmart, al cual se integró Cerezo Marketing a raíz de los resultados que se obtuvieron en las primeras tres generaciones de Adopta una PyME. Por medio de este, se impulsó y apoyó a los emprendedores, a través de un modelo rentable de costos, por medio del cual no se perdiera el alcance ni la funcionalidad o la fortaleza de operación. Por medio de esta campaña, se realizaron 15,792 visitas a pequeños productores, además de que se lograron acomodar 105,026 marcas.
Adopata una PyME
La pasión y la tenacidad son sus principales valores
En lo que respecta a Adopta una PyME, el objetivo era el de buscar un servicio de calidad que impulsara las ventas de los emprendedores, además de que también las potencializara. Surgido por invitación de proveedores de Walmart de México, la participación de la agencia en este programa comenzó en 2015 en el Valle de México, pero para 2016 se logró extender su alcance a ciudades como Monterrey, Querétaro, Puebla y Guanajuato, por mencionar algunas. Para esto se desarrolló un modelo de capacitación y desarrollo de habilidades para los colaboradores, además de que se les ha otorgado un apoyo económico en función de su desempeño. Gracias a esto, se lograron acomodar 32,707,584 productos al año y se incrementaron sus ventas en un 207.76 por ciento.
Pequeño productor
Las valores de Cerezo Marketing son sus diferenciadores 
En entrevista para InformaBTL, Roberto Solórzano Cerezo, director general de Cerezo Marketing, contestó lo siguiente al preguntarle
sobre su sentir sobre conseguido cuatro galardones en el Festival AMAPRO: “[Estoy] definitivamente orgulloso con el equipo. Es el primer año que ganamos en diferentes categorías. Esto implica una madurez y profesionalismo que se está haciendo presente en el equipo de trabajo. El compromiso que muestra todo el personal de Cerezo Marketing es lo que nos esta permitiendo ser reconocidos día tras día”.
Pequeño productor
Agencia que trabaja constantemente para alcanzar el éxito
Una de las mayores fortalezas con las que cuenta esta agencia es que actúa siempre de manera congruente a la filosofía con la que cuenta, cuyos principales valores son la pasión, la tenacidad, la pasión, la lealtad, la rigurosidad y el sentido común, los cuales se han convertido en un distintivo a través del cual es reconocida esta empresa.
Pequeño productor
Esta agencia busca no quedarse en su zona de confort
“Desde mi punto de vista, el éxito es inalcanzable. Siempre debes de estar en busca de él, pero en medida de que vas llegando a las metas trazadas, surgen nuevas metas y se vuelve infinito. Esto no
implica demeritar los logros, simplemente es no caer en zona de confort”, comentó Roberto Solórzano al preguntarle cuáles eran las piezas clave que habían llegado a la agencia a estar donde se encuentra actualmente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL