Conoce algunas de las mejores campañas que se generaron en Twitter este 2018

Por medio de esta red social se han hecho campañas muy interesantes por parte de las marcas.

934

Sin duda alguna, las redes sociales han cambiado no sólo el modo en el que la gente se comunica, sino también en la manera en el que las personas consumen contenidos de distintos tipos. Por lo concreto de sus mensajes y por su actualidad, uno de los canales sociales que ha destacado respecto a otros es Twitter, el cual ha sido aprovechado por las marcas para realizar algunas campañas de promoción interesantes. Precisamente la empresa del pájaro celeste hizo una selección con las mejores que hemos visto durante este 2018.

“Las marcas que comunican sus mensajes en un lenguaje familiar para las personas, que se relacionan con ellas con intereses en común y aprovechan el llamado ‘discovery mindset’, se destacan cada vez más y generan conversaciones más cercanas” explicó Martín Jaramillo, Head of Brand Stratergy para Twitter Latam.

Algunos de los criterios que se consideraron para seleccionar las campañas fueron la creatividad, la innovación, la conexión que tuvieron con grandes eventos e incluso la correlación que existió entre el mundo digital y el físico, lo cual implica que algunas de ellas pertenecen al campo del marketing interactivo.

#RusiaNosHaráHéroes #Yaytsa | Tecate | Categoría: Mejor voz de marca

Para realizar esta campaña, la famosa cervecera realizó un storytelling, en el cual un grupo de mexicanos viajaron a Rusia en la época del Mundial. Ellos buscaron triunfar en aquella tierra, para lo cual recurrieron a un coach de gran nivel para lograrlo: Sylvester Stallone.

#EnElHangarCorona | Corona | Categoría: Mejor adaptación de activación digital a física

Para esta campaña de marketing se trabajo en un espacio físico con juegos y distintas amenidades, con la finalidad de que los asistentes vivieran la pasión por el futbol.

#NissanLeaf #ElFuturoEsHoy | Nissan | Categoría: Mejor estrategia C-Suite

Mayra González, directora general de Nissan México, utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre algunos de los lanzamientos más importantes con los que contaría la empresa, además de que también aprovechó el espacio digital para mostrar el interior de esta empresa.

Fútbol sin violencia | Tecate/Corona | Categoría Mejor Banter

Esta estrategia de marketing se dio a raíz de los hechos violentos que se vivieron en el encuentro entre el Chivas y el América. Corona comenzó a mencionar a distintos rivales, entre ellos Tecate. Cabe destacar que mientras que la primera firma es patrocinadora de las Águilas, la segunda lo es pero del Guadalajara.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL