Aeroméxico cobrará por primera maleta en viajes a EU y Canadá

162
aeromexico

Aeroméxico anunció que comenzará a cobrar por la primera maleta de equipaje documentada en los vuelos de México a Estados o Canadá.

La aerolínea precisó que por su nueva política de equipaje, vigente a partir del 1 de febrero de 2017, los pasajeros deberán pagar 500 pesos por maleta, equivalentes a 25 dólares tanto estadounidenses como canadienses, esto si se realiza en el mostrador de los aeropuertos de los 3 países.

Por otro lado, si el pago se hace a través del sitio web, call center u oficinas de boletos, el costo será de 400 pesos o 20 dólares de EU o Canadá.

Detalló que exentará de este cargo a los socios de su Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, además de los tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

Con esta nueva política, nos alineamos con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que sólo pagues lo que requieres.

Aeroméxico afirmó que, al pagar los servicios adicionales del viaje, el impacto económico en las tarifas será menor y la experiencia para los viajeros, según la compañía, será mejor.

En 2015, Aeroméxico obtuvo ingresos por 2,960 millones de dólares, lo que representó una caída desde los 3,226 millones de dólares que registró en 2014, de acuerdo con información de Statista.

Grupo Aeroméxico es el líder en la industria de la aviación comercial de pasajeros, con un participación de mercado de 34%, por encima de sus competidores directos Interjet, Volaris, VivaAerobus y Magnicharters.

El mercado mexicano de viajes en avión transportó a alrededor de 45 millones de pasajeros en 2015.