De acuerdo con el último perfil demográfico de adultos mayores presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México habitan 10.1 millones de adultos mayores, lo que representa 9.0% de la población total.

Más notas relacionadas:
Memorable campaña donde los niños imitan acciones reprobables de los adultos
Activación demuestra que los adultos no saben hacer amigos
Adultos mayores, un nicho de grandes oportunidades

Por el bajo porcentaje que representan dentro de la población y por la concepción social de que su poder adquisitivo es limitado, este grupo no destaca en los targets de las marcas. Sin embargo, representan una ventana de oportunidad si se considera que su ingreso suele ser exclusivamente para ellos, que aún buscan experiencias nuevas y que sus necesidades varían de acuerdo al rango de edad en el que se encuentran.

Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México opina que “por mucho tiempo se ha tratado a los adultos mayores como una audiencia homogénea sin darnos cuenta que existen factores generacionales que influyen en sus hábitos de consumo”.

El rango de edad del grupo de adultos mayores es muy amplio, abarca desde los 60 años en adelante, eso representa al menos dos generaciones con hábitos y necesidades diferentes. Esto implica que los esfuerzos de mercadotecnia y comunicación deben estar enfocados de acuerdo al segmento que se quiere alcanzar.

En tal sentido, el directivo de Grey México también destacó que el tema generacional dentro de este segmento poblacional influye en la elección de canales de comunicación para hacerles llegar mensajes de manera efectiva.

“La generación de nuestros abuelos funcionan diferente a los nativos digitales. Están más apegados a medios tradicionales como el periódico, el radio y la televisión, aunque debemos estar al pendiente porque el salto al mundo digital de este grupo es agigantado”, concluyó.

Checa la siguiente imagen, donde todos están sosteniendo sus teléfonos, mientras que una señora de la tercera edad disfruta a su manera.

GENERACIONES

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL