De acuerdo a una encuesta global sobre el “Índice de Confianza del Consumidor, 2do Trimestre 2016″, elaborado por Nielsen, la confianza de los consumidores en Perú incrementó 11 puntos en un trimestre, al pasar de 91 a 102 puntos, cifra que fue impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales y las posibilidades de encontrar trabajo.

En la actualidad, Perú tiene el nivel más alto de confianza del consumidor con 102 puntos frente a 78 que tiene el promedio de la población América LatinaLa confianza del consumidor peruano se mantuvo en el primer sitio durante el segundo trimestre del 2016 debido a que ha mejorado la percepción de sus finanzas personales y en las oportunidades de empleo para los próximos meses.

Según el estudio también se halló que el 67% de los peruanos cree que su economía personal será buena o excelente en los próximos 12 meses y al menos 46% percibe buenas perspectivas laborales en el próximo año.

Con respecto a las finanzas personales, Perú vuelve a ser el más optimista de la región; el 60% de los encuestados creen que su situación financiera seguirá siendo buena, cuando el promedio en Latinoamérica no supera el 45%. El 7% cree que la situación será excelente en los meses venideros y tan sólo el 3% de ellos opina lo contrario.

Confianza consumidor espana

El estudio también incluye que tan confiados se sienten en relación a su capacidad para comprar lo que quieren o necesitan, esto con el objetivo de entender mejor las expectativas de los peruanos en términos de consumo; a lo que el 46% de la población peruana cree que pasan por un momento óptimo para adquirir sus productos.

Además, Perú es el país con el promedio más bajo de personas pensando que será un mal momento para adquirir artículos (8%), cuando un cuarto de los encuestados a nivel Latinoamérica opina de esta manera.

En cuanto a la visión a futuro de los peruanos, 4 de cada 10 peruanos encuestados creen que su país no se encuentra en recesión, cuando el promedio en Latinoamérica es mucho más bajo, solo 1 de 10 lo percibe de esta manera.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL