La penetración del comercio electrónico en México es una tendencia a la alza sobre todo por el ahorro de tiempo que representa, de acuerdo con el más reciente Estudio sobre Comercio Global Conectado de Nielsen.

Según el estudio, los servicios relacionados con viajes y boletos para eventos son los más buscados por los mexicanos. Asimismo, en los últimos 6 meses, los compradores de comercio electrónico en México adquirieron muchos más bienes durables que consumibles, siendo el porcentaje de compra de estos últimos aún muy bajo.

Las tendencias hoy en día giran alrededor del showrooming, caracterizado por revisar los productos en la tienda física y después buscar online la opción más barata, y webrooming que consiste en investigar sobre el producto online y después comprarlo en tiendas físicas.

El estudio de Nielsen destaca que la mayoría de los mexicanos que realiza compras en línea lo hace desde una computadora. Sin embargo, destaca que los servicios de entrega de comida a domicilio muestran un comportamiento diferente, ya que 45% de los usuarios compra a través de un Smartphone, diferenciándose sólo por 6 puntos de aquellos que usan computadora.

Así, entre algunas de las actividades más realizadas por los encuestados relacionadas con las compras en línea destacan la búsqueda de información sobre un producto, búsqueda de ofertas, promociones y cupones, y de manera frecuente la comparación de precios, especialmente en las categorías de viajes, productos relacionados con moda, de belleza y cuidado personal, así como con comestibles frescos.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL