Francia.- Con el objetivo de llegar a un público de 14 a 19 años, la marca deportiva llevó a jóvenes franceses a vivir toda una pelí­cula de acción con su última estrategia experencial.

Más noticias sobre Marketing Experencial:
Chevrolet rescata a conductores que se quedaron varados
Rugbeer: Una expendedora que sólo funciona si la tackleas

Para el lanzamiento de los nuevos zapatos deportivos Climacool, Adidas se enfrentaba a estadí­sticas que muestran que los adolescentes detestan correr. El reto era posicionar una marca de zapatos especiales para ello entre un target anti-deportista.

Para solucionar el problema se lanzó la campaña Ready to run -Listo para correr- que llevó la experiencia de marca más lejos de lo imaginado.

Cada vez que en Francia un adolescente se probaba unos tenis Climacool, tení­a la oportunidad de ser protagonista de una intensa carrera en su ciudad, recibiendo instrucciones de Teddy Riner campeón mundial de judo.

Si decidí­an participar, un grupo del staff los secuestrarí­a directo en las tiendas para darles el equipo e instrucciones adecuadas para alcanzar varios objetivos y completar la misión.

La campaña creativa logró amplia cobertura en la red y un aumento del 500 por ciento en prueba de zapatos Climacool en las tiendas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL