Adidas pone a correr a los adolescentes con genial campaña experencial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francia.- Con el objetivo de llegar a un público de 14 a 19 años, la marca deportiva llevó a jóvenes franceses a vivir toda una pelí­cula de acción con su última estrategia experencial.

Más noticias sobre Marketing Experencial:
Chevrolet rescata a conductores que se quedaron varados
Rugbeer: Una expendedora que sólo funciona si la tackleas

Para el lanzamiento de los nuevos zapatos deportivos Climacool, Adidas se enfrentaba a estadí­sticas que muestran que los adolescentes detestan correr. El reto era posicionar una marca de zapatos especiales para ello entre un target anti-deportista.

Para solucionar el problema se lanzó la campaña Ready to run -Listo para correr- que llevó la experiencia de marca más lejos de lo imaginado.

Cada vez que en Francia un adolescente se probaba unos tenis Climacool, tení­a la oportunidad de ser protagonista de una intensa carrera en su ciudad, recibiendo instrucciones de Teddy Riner campeón mundial de judo.

Si decidí­an participar, un grupo del staff los secuestrarí­a directo en las tiendas para darles el equipo e instrucciones adecuadas para alcanzar varios objetivos y completar la misión.

La campaña creativa logró amplia cobertura en la red y un aumento del 500 por ciento en prueba de zapatos Climacool en las tiendas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.