Como parte de las acciones de promoción de la plataforma global de innovación Fashion for Good, se abren nuevamente las puertas de un museo interactivo que enaltece la importancia de implementar una moda circular.

La ciudad de Amsterdam es el lugar en donde este recinto fue reinaugurado y en donde Fundación C&A colabora activamente.

“Fashion for Good Experience” es el nombre que distingue a este museo, mismo que se centra en la innovación a través del reciclaje de prendas de vestir y con ello impulsar la economía circular.

A través de un montaje que permite percibir un storytelling, este museo busca llegar a las mentes de los visitantes, con el objetivo de darle a conocer historias que hay detrás de cada prenda, además de mostrarles cómo pueden tomar acción y explorar el impacto que puede tener a nivel industrial y en el medio ambiente.

Otra de las cosas que este museo interactivo permite a los asistentes es ser parte de un viaje digital y personalizado, en el cual se muestra la historia de la moda, tipos de productos y materias primas sostenibles, así como la identificación de innovaciones sobre la industria y cómo se puede contribuir a un impacto positivo en el ambiente.

En asociación con Adidas y PVH Corp., Fundación C&A también ofrece a los visitantes una tienda conceptual que muestra una colección sostenible de ropa que rota cada tres meses. Además cada asistente puede diseñar su propia playera ORO certificada por Cradle to Cradle, misma que es biodegradable.

Este museo fue creado en colaboración con Local Projects, estudio de diseño con base en Nueva York, conocido por su trabajo creativo, apoyada en nuevas tecnologías y así crear espacios inmersivos, como el National September 11 Memorial & Museum y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.

Adidas podría prescindir del plástico para 2024

En julio de este año, la marca deportiva Adidas se comprometió a sustituir, por completo, el uso de plástico virgen, por uno reciclado.

Tanto en sus procesos de operación, como en la confección de ropa, calzado, agujetas y otros artículos, esta compañía prescindirá de este material.

Ante esta acción, Adidas podría generar un ahorro de alrededor de 40 toneladas de plástico al año, a partir de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL