Adidas planea terminar con el uso de plástico para 2024

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente de este año fue lanzar el mensaje de uso responsable del plástico, así como alentar su reducción, a fin de optar por otras opciones menos perjudiciales para los distintos ecosistemas que existen en el planeta.

Uno de los objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente de este año fue lanzar el mensaje de uso responsable del plástico, así como alentar su reducción, a fin de optar por otras opciones menos perjudiciales para los distintos ecosistemas que existen en el planeta.

Ante esta consigna, varias empresas ya se han sumado, y se han dado a la tarea de responder con acciones en pro del medio ambiente, as través de hacer más eficientes sus procesos de producción, así como con la sustitución de plástico por otros materiales que generen menos contaminación.

Tal es el caso de Adidas. Esta firma de origen alemán anunció el día de hoy que se ha comprometido a sustituir, por completo, el uso de plástico virgen, mediante uno reciclado.

Tanto en sus procesos de operación, como en la confección de ropa, calzado, agujetas y otros artículos, esta compañía prescindirá de este material.

Ante esta acción, Adidas podría generar un ahorro de alrededor de 40 toneladas de plástico al año, a partir de este año, según lo informa el medio CNN.

Adicional a este dato, la empresa deportiva añadió que para su colección de primavera-verano del año entrante, ésta ya tendrá un 41 por ciento de poliéster reciclado.

Según cifras publicada en el medio antes citado señalan que, a nivel mundial, solo el 14 por ciento del plástico es recolectado, para posteriormente ser reciclado, un porcentaje que no se equipara con el 58 por ciento de papel que es procesado para ser reciclado.

Datos de Statista indican que al cierre de 2017, la firma alemana registró un valor de marca de 7,900 millones de dólares, lo cual la colocó en el sitio tres del top ten global de las marcas deportivas más valiosas del mundo.

Starbucks se suman al desuso de popotes de plástico

Tal como Adidas ha hecho un compromiso por eliminar la utilización de plástico, retailers también se han unido a esta iniciativa de economía circular.

En recientes días la cafetería Starbucks anunció que para el año 2020, sustituiría por completo el uso de sorbetes de este material, por lo cual ya trabaja en la creación de tapas de materiales reciclables.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.