Adidas demuestra que la sostenibilidad mejorará sus atributos de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Adidas es una de las marcas de moda deportiva que a pesar de contar con un largo recorrido en la industria tiene un crecimiento constante. Ropa, calzado y accesorios son algunos de los productos que tienen un buen posicionamiento en los distintos mercados que opera.

Incluso, la integración de las ventas online han permitido a la marca incrementar su valor para el consumidor, visto que a través de su plataforma de eCommerce, el cliente puede pedir cualquier producto de Adidas, realizar pagos y devoluciones. Esta estrategia también ha dado acceso a la marca a nuevos mercados con colecciones como “Selección Nacional de México”, todas las Federaciones, “Predator”, “Real Madrid”, “Juventus”, y “Messi”, por mencionar algunos.

Sin embargo, Adidas no quiere innovar solo con su estrategia de comercio electrónico. La marca anunció sus planes para lanzar productos con tejidos hechos de poliéster reciclado y desechos plásticos marinos. Según Fashion Network, este lanzamiento surgió luego de que los zapatos hechos con la iniciativa Parley for the Oceans.

En 2020, Adidas fabricará zapatos y ropa de plásticos de océano, y también lanzará la tela “Primeblue”, que está hecha de desechos marinos de Parley, y que utilizará para crear las líneas de la marca como sus zapatos “Ultraboost”.

Esta iniciativa cambiará los atributos de Adidas, aún no se ha informado sobre el costo que tendrá esta nueva línea de productos. Sin embargo, representa una nueva percepción de la marca, pero que sumado a la tendencia de sostenibilidad que existe en la industria de la moda es probable que la promoción de esta línea de productos adquiera mayor relevancia en el mercado mundial.

De acuerdo con datos de Interbrand, Nike registró un valor de marca estimado de 32 mil 376 millones de dólares en 2019, una cifra superior, comparado con su rival Adidas que alcanzó un valor estimado de 11 mil 992 millones de dólares.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.