• Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dio positivo a la prueba del COVID19 y es el segundo gobernador en contraer esta enfermedad, junto con Omar Fayad.

  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que la cantidad de casos por el virus ascienden a los 665,985.

  • En México, la Secretaría de Salud confirmó que la cantidad de casos por el coronavirus en el país sumaron 848 en total.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de los 665,985, según Statista, casos de coronavirus COVID19 registrados en el mundo, el 75 por ciento se han dado en los últimos 15 días. Particularmente, en el caso de México, en el último mes, el número de enfermos con este padecimiento pasó de uno, el 28 de febrero, a 848, para el 28 de marzo, hasta el último conteo presentado el día de ayer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia diaria en la que se da a conocer el avance del contagio. Entre los pacientes se encuentra Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, a quien se suma Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

La mañana de este domingo 29 de marzo, por medio de su cuenta de Twitter, Adán Augusto López anunció que se realizó una prueba por coronavirus COVID19 el día de ayer y que hoy le dieron el resultado en el que deba positivo, por lo que, conforme a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, el funcionario permanecerá en su casa, en cuarentena y observación, desde donde afirma que seguirá haciendo lo necesario para hacerle frente a la crisis en el estado.

Es importante mencionar que es la segunda prueba a la que se somete Adán Augusto López, ya que se realizó un primer test luego de que el pasado 18 de marzo asistió a un evento en el que estuvo presente un paciente que posteriormente dio también positivo para el coronavirus COVID19. Es importante mencionar que tanto él como Omar Fayad estuvieron en una conferencia conjunta con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ante la posibilidad de un contagio por haber estado en los mismos espacios que Adán Augusto López y Omar Fayad, se le preguntó a Hugo López-Gatell sobre la posibilidad de que el presidente se tuviera que hacer una prueba para conocer su estado. El funcionario público mencionó que esto queda descartado, debido a que, por los periodos del tiempo, no es posible que haya un contagio, aunque con el segundo caso confirmado, las sospechas aumentan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL