Ya que está en boga el tema del enfrentamieinto de la Selección de México previo al mundial, las marcas deben de estar atentas a sus estrategias de activación.

En el pasado México vs Honduras, diferentes firmas comerciales se dieron a la tarea de presentarse en el Estadio Azteca para realizar sus activaciones. Pero por infortunio, algunas no lograron brillar en dicho objetivo.

La principal labor al generar marketing de experiencia va más allá de localizar el mercado e interactuar con una marca. La empresa está obligada a proporcionar al consumidor una vivencia de impacto con el producto tangible. Cuando un usuario tiene este tipo de interacción genera vínculos estrechos que son infalibles y fuertes.

Sin embargo, algunas campañas no consiguen una verdadera experiencia, sino que dan una interacción débil, lo cual la hace poco efectiva.

Una opción en la activación de marca es el uso de mosaicos humanos en el estadio. Los básicos integran en su dinámica a los asisistentes y les brindan diferentes cuadros de colores para formar alguna bandera, una leyenda breve o imágenes. Dependiendo del mensaje que se pretende lucir es que serán seleccionados los sectores del estadio que actuarán de forma activa en el moisaico. Como ejemplo novedoso de activación está el moisaico humano con luces.

Activación moisaicos
Activación moisaicos

Esta muestra tuvo lugar en el pasado encuentro de la Selección Mexicana de Futbol contra la de Honduras. Algunos asistentes al estadio de futbol fueron seleccionados y se les proporcionó un traje del color de una marca de telefonía móvil, mismo que además llevaba en el pecho y en la espalda un recuadro de luces.

Activación moisaicos
Activación moisaicos

Tal vez no se dio la activación lo mejor posible, quizá falló el segmento seleccionado, el número de particpantes, a lo mejor las luces; el caso es que esta activación podría mejorarse.

¡Buena suerte para el México vs. Estados Unidos!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL