Promocionar una película implica para las distribuidoras y productoras desarrollar ideas muy creativas, pues no deben contar de más la trama de la cinta, sin embargo pueden aprovechar las características de algunos personajes o incluso el tema musical, tal y como lo hizo Warner Bros en Londres.
Este 15 de enero se estrena en las salas británicas la película Creed, la cual sigue contando de cierta manera la vida del boxeador Rocky y para ello la productora estadounidense decidió realzar una activación en el metro de Londres, donde las escaleras de una estaciono fueron parte de fundamental de la acción below the line.
Las personas que se bajaban del tren y decidían utilizar ls escaleras normales y no las eléctricas eran esperadas al final por una banda musical y un grupo de corredores quienes festejaban su hazaña, emulando la escena de Rocky entrenando.
Esta divertida idea generó awareness sobre la película y sin duda alguna a las “víctimas” de esta acción las hizo sentir parte de uno los filmes más famosos de la historia: