Aunque DiDi va por los 21 mil millones de usuarios activos según Statista, lo cierto es que Uber sigue liderando la categoría del servicio de transporte privado en todo el mundo, al contar con 24 mil millones de usuarios activos. La comodidad, la facilitad de pago y la certeza de tener conductores disponibles son algunos de los aspectos que han hecho triunfar a esta empresa y que han logrado que la categoría crezca de manera considerable. Otro de los aspectos que era muy atractivo para los clientes era la seguridad.

Sin embargo, ha dejado de serlo para muchos pasajeros en Estados Unidos, especialmente a raíz de los datos presentados por Uber en n informe de seguridad, que ha dado a conocer la cantidad de casos por acoso sexual y violaciones que se han padecido por parte de los conductores de la aplicación.

De acuerdo con las cifras presentadas por la compañía, se estima que los casos de agresiones sexuales reportados en Uber son alrededor de 6,000, esto tan sólo para el periodo que comprende del 2017 al 2018. Adicionalmente ha dado a conocer que al menos para el año anterior se registraron 235 casos de violación, lo cual representa el 0.00002 por ciento del total de los viajes realizados en Estados Unidos por la empresa de transporte privado.

Tan sólo para el 2018, el 16 por ciento de las mujeres que usaron Uber en Estados Unidos consideraron que el servicio de transporte privado es algo inseguro, mientras que el 9 por ciento considera que es muy inseguro, de acuerdo con datos de Statista.

Según información presentada por Vanguardia, se estima que tan sólo para el 2018, en México el número de denuncias contra conductores de Uber por distintos crímenes ascendió a los 457, de los cuales, al menos 23 fueron por violaciones. Como una solución, la aplicación ha implementado un nuevo menú de seguridad por medio del cual se puede contactar al 911; sin embargo, a pesar de esto se han registrado una serie de incidentes donde los usuarios han estado en peligro y el servicio de atención por parte de la empresa ha sido ineficiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL