Las marcas de moda, además de ofrecer alta calidad en sus colecciones también buscan la manera de brindar a sus clientes nuevas y gratas experiencias de compra, al tiempo que tratan de ganar presencia en diversos mercados. Para eso, firmas como Zara recurren a la apertura de tiendas, pero no solo de puntos de venta tradicionales, sino también de otros formatos que las hagan aún más atractivas.

En este sentido, dicha marca, propiedad de Inditex, anunció que en España llevará a cabo la inauguración de su tercera flagship store en el mundo, esto dentro de Parque Corredor, espacio comercial que tiene dimensiones similares a la mitad de un estadio de futbol, el cual también albergará otras firma de la empresa.

Puedes consultar: Zara llega a nuevos mercados a través de su tienda online.

Al día de hoy su tienda insignia de mayores medidas se encuentra en la ciudad de Dubai, la cual reporta dimensiones de 5,000 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, misma que está abierta desde el pasado mes de septiembre.

Una segunda flagship store de Zara está en la ciudad de Madrid, la cual consta de 6,000 metros cuadrados, en donde además del punto de venta se incluye un almacén, además de un showroom.

Actualmente Zara tiene en servicio alrededor de 7,400 puntos de venta a nivel mundial, distribuidos en más de 96 mercados, aunados a su tienda digital.

En 2017, esta firma reportó un valor de marca de 14,397 millones de dólares, monto que para el cierre del año 2018 incrementó hasta los 17,453 millones de dólares, y que al término de 2019 estaría llegando a más de 18,000 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas y pronósticos de Brand Finance.

Vans es otra de las firmas de moda que ha logrado consolidar su presencia a nivel global, pues hasta ahora opera en 84 países, con más de 2,000 sucursales, marca que a mediados de junio de 2018 aperturó su primera flagship store en la Ciudad de México.

Te sugerimos: ¿Qué es una Flagship Store y cómo favorece la experiencia de compra?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL