Zara, la minorista de moda española, anunció que a partir de este jueves su tienda online extendió sus productos a 106 nuevos mercados, lo que representa una presencia en 202 países.

De acuerdo con información de la propia compañía, Zara está presente en 96 mercados, de los cuales 49 mercados son por medio de su tienda online, sin embargo, su oferta en línea ha permitido que la marca se desarrolle en 106 nuevos mercados.

A partir del 2020, todas las marcas del grupo Inditex estarán disponibles en línea en todo el mundo. En este sentido, Zara es una de las marcas clave en el posicionamiento del grupo. Tanto que es considerada por Kantar Millward Brown como una de las principales marcas de prendas de vestir en todo el mundo. Según la firma de investigación de mercado, Zara registró un valor de marca por 26,860 millones de dólares este año, colocándose en el lugar número dos a nivel mundial. Mientras que Nike se colocó en la primera posición con un valor estimado de 38,479 millones de dólares.

Las tiendas de Zara en el mundo

Inditex, el grupo multinacional español de fabricación y distribución textil en su reporte “Inditex resultados consolidados primer trimestre 2017”,  muestra el número de establecimientos que tienen las diferentes marcas del grupo hasta 2017 a nivel mundial. En ese año, Zara sumó 2,118 tiendas en todo el mundo; Bershka, 1,098 tiendas; Stradivarius, 1,017; Pull & Bear, 979; Massimo Dutti, 780; Oysho, 670; Zara Home, 590; Zara Kids, 113 y Uterqüe, 90.

Hoy en día, el mercado de la moda es una de las más fructíferas, donde marcas como Victoria’s Secret, Nike, Chanel, H&M, Adidas, Louis Vuitton, Gucci, Dior, por mencionar algunas, son marcas que apuestan por el desarrollo de su marca a través de nuevos establecimientos físicos o una mayor presencia en plataformas digitales para generar brand awareness o engagement, y así sumar nuevos clientes a su base.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL