8 pasos para manejar quejas o reclamaciones de tus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay algo que se compare con la sensación posterior de una buena atención al cliente, sobre todo en momentos adversos cuando se pone aprueba las habilidades de los vendedores o encargados de una tienda. Por eso, aquí te damos algunos tips que puedes aplicar en ese gran momento.

5. Solicita la información necesaria

¿Qué información? Datos básicos como su nombre, producto o servicio adquirido, domicilio, teléfono, email para posteriormente contactarlo y en su caso, avisarle que su situación ha sido resuelta.

6. Corrige el error lo antes posible

Recuerda que si el cliente queda satisfecho, será tu mejor cliente. Es algo cierto. Por tal motivo, analiza las causas de los errores,, satisface al cliente y actúa para recuperar al cliente.

7. Verifica si el cliente está satisfecho

Por otro lado, asegúrate que la queja del cliente haya sigo solucionada. Para ello, solicita la opinión del cliente, si es posible toma nota y comprométete a mejorar ese aspecto para que no suceda de nuevo como anteriormente te mencionamos.

8. Asegúrate de no cometer futuros errores

Finalmente, a pesar de ser una mala experiencia para el cliente no hagas de ella una lección incómoda para ti, al contrario, minimiza sus efectos y trata ahora de mejorar. Agradece que el cliente haya tomado esa iniciativa. Al final, si la queja o reclamación fue bien atendida dará como resultado un cliente fidelizado.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.