Además de la experiencia y uso de nuevas tecnologías, el content marketing es ya una tendencia dentro de la industria BTL mundial.

Como parte de la mercadotecnia digital e interactiva, el marketing de contenido es una disciplina que permite a la marca llegar al target de forma amigable, sin ser intrusiva, y con información relevante que no sólo le facilite identificar a la empresa que hay detrás, sino también darle al target un contenido que repercuta de forma positiva en su vida.

Aunque esta estrategia no tiene como finalidad máxima motivar la compra, al ser una acción donde no hay venta directa, pero sí información y datos de valor, el cliente puede ser persuadido de forma sutil y redireccionado hacia una compra.

Según Statista, 313,420 millones de dólares será la inversión estimada en marketing de contenido en 2019, siendo el blog el formato más producido por empresas en todo el mundo.

Antes de iniciar con el diseño del contenido, se recomienda que la marca se detenga un momento y se haga las siguientes 5 cuestiones para saber si va por buen camino:

  1. ¿Qué objetivos persigo con esta estrategia?
  2. ¿A qué tipo de consumidor quiero llegar y dónde está?
  3. ¿Cuál es la posición de mi marca frente al target y ante la competencia?
  4. ¿En qué plataformas estará el contenido?
  5. ¿Cómo será la comunicación de dicho contenido?

Para llegar al cliente final, es importante que la marca desarrolle contenidos innovadores y de calidad, diversificando los formatos y la frecuencia de su utilización, así como las plataformas o medios donde se promocionarán, y de igual forma su comunicación. para evitar errores que puedan comprometer la efectividad de la campaña.

Si se busca llegar a los resultados esperados, se sugiere no cometer los siguientes 8 errores visuales que podrían comprometer tu estrategia.

Uso excesivo de imágenes de stock

Si lo que se busca es diferenciarse de otras marcas, abusar del uso de fotografías de stock es una mala decisión no sólo porque no habrá algo que a nivel de imagen fija distinga a la marca de otra, sino también generará aburrimiento y falta de interés en el target. Se sugiere invertir en este rubro para que el contenido o sitio web tenga fotos que enaltezcan el branding de la marca y contribuyan a su fácil ubicación.

Baja calidad en las fotografías y videos

Imprescindible contar con materiales audiovisuales de alta calidad para que resulten atractivos para el consumidor, de lo contrario sólo resultarán molestos y no tendrán impacto positivo alguno, propiciando una mala imagen para la empresa.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.