8 errores visuales que no deben estar en tu Content Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de la experiencia y uso de nuevas tecnologías, el content marketing es ya una tendencia dentro de la industria BTL mundial.

Descuidar el tamaño de la imagen o peso del video

Es preciso que el peso o tamaño del material audiovisual que se integre al content marketing sea adecuado para cada formato y medio de difusión, ya que puede verse bien en un blog, pero al momento de usarla en redes sociales, puede ser que su visibilidad sea inadecuada, o incluso no se pueda reproducir un video. Así mismo se recomienda definir la orientación de la imagen.

No integrar el branding de tu marca

Cada imagen, video, infografía y demás recursos visuales deben tener la imagen de la empresa; puede ser el logo acompañado del eslogan, o sólo el logotipo para que el usuario identifique a primera vista de qué marca se trata y pueda recordarla.

Tratar temas que no sean relevantes para el consumidor

Comentarios en redes sociales, quejas, sugerencias, publicaciones de los clientes, sus necesidades y deseos, así como acontecimientos cotidianos pueden orientar a la marca para precisar el tema que habrá de estar en el content marketing y así ser relevantes para el target.

Abusar del texto en imágenes o videos

En ocasiones la imagen por sí sola dice mucho, por lo que agregar mucho texto perjudicaría la efectividad de la fotografía, y más cuando se trata de una buena imagen que vale la pena ser apreciada en su totalidad.

Errores ortográficos

Esto aplica no sólo para el content marketing, sino para toda estrategia BTL que tenga texto visible. Descuidar este elemento puede generar mala imagen a la marca, además de ser blanco de críticas y comprometer el entendimiento total del mensaje.

No contar historias

Es fundamental que en el content marketing el recurso visual utilizado tenga una historia qué mostrar y así la imagen sea capaz de despertar emociones en el consumidor.

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.