Si hay un estrategia de marketing diseñada especialmente para generar deseo y hacer que las personas entren a un PDV es el escaparate.

Un escaparate funciona como una de las mejores cartas de presentación de la marca, teniendo como objetivos atraer la mirada del target, hacer que ponga atención en cada elemento montado, y que lo observado le provoque un deseo por entrar y ver los productos o artículos que ha mirado. 

Pero hacer de una persona observadora un cliente potencial gracias a un escaparate, sugiere que se tenga especial cuidado al momento de elegir cada elemento montado, desde el producto presentado hasta la iluminación.

A continuación te decimos 8 errores que podrían disminuir considerablemente la efectividad del escaparate y hacer que pase desapercibido.

Espacio y profundidad insuficientes

Aunque no es un elemento que determine totalmente el buen montaje del escaparate, el no contar con un espacio adecuado ni con la profundidad adecuada sí influye en el sentido de que puede limitar el diseño y el propio montaje al no contar con las medidas suficientes.

La clave está en conocer tu espacio y sus posibilidades para sacarle el mayor provecho.

Exceso de artículos

Menos es más, y en efecto, excederse en el número de productos colocados en el escaparate puede ser negativo más que beneficioso. Se deben elegir tanto los artículos como los elementos visuales y de comunicación correctos, evitando añadir aquellos que sólo obstaculicen la visibilidad.

Maniquíes deteriorados

Es necesario que se invierta en la renovación o cambio de modelos de maniquíes para que reflejen una imagen familiar con el target y éste se sienta identificado. Si se tienen maniquíes muy antiguos, pueden no conectar con el público, incluso con prendas de temporada.

Falta de iluminación

La iluminación juega un rol crucial al momento de generar una atmósfera dentro del escaparate, ya que es una llamada de atención para que el cliente mire y pueda percibir los colores, texturas, y demás características de una prenda gracias a su iluminación.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL