El material POP juega un papel importante en las estrategias de marketing Below The Line, ya que por medio de ellos se puede lograr una permanencia en la memoria de los consumidores. Y esto es algo que tienen muy en cuenta las marcas.

Al respecto, les compartimos los datos recabados por nuestro Departamento de Investigación de InformaBTL respecto a por qué las marcas apuestan por los promocionales; a continuación podrán conocer los motivos.

  1. En primer lugar se encuentra: el recordar a la marca con un 93.1%
  2. Generar fidelidad con quien recibe el artículo con 52.4%
  3. Agradecer a los clientes obtuvo un 40.2%
  4. Generar una compra, 35.4%
  5. Vender más consiguió posicionarse en el quinto lugar con un 23.2%
  6. En sexto lugar tenemos desarrollar relaciones de negocio con 17.1%
  7. Incentivar al personal obtuvo un 7.3%
promocionales
promocionales

Como podrán, ver en el sitio número uno se encuentra el hecho de que los consumidores recuerden la marca. Esto se logra con productos que sean de utilidad, que cumplan con la exigencia de creatividad que pide el público meta; además de que sea de buena calidad.

Del último punto podemos mencionar que el material determinará el tiempo en el que el consumidor podrá recordar la marca –al  usar constantemente dicho objeto–; por ello, si es de mala calidad, difícilmente causará el mensaje requerido, además de que perdurará en su memoria por muy corto tiempo.

Representar la marca también es un objetivo de los artículos promocionales, por lo que el diseño también formará parte importante.

promocionales Pop
promocionales Pop

¿Influye un promocional en la decisión de compra?

La respuesta que todos esperan es que definitivamente influyen, eso fue lo que el 56.5% de nuestros encuestados respondió. Por su parte, el 43.5, mencionó que no causa ningún efecto respecto a su decisión de compra.

¿Ustedes han recibido en alguna ocasión un artículo promocional?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL