Por fin llega Semana Santa y las vacaciones que tanto esperamos se vuelven una realidad, si eres una persona precavida, el hotel ya esta reservado, los boletos de avión ya están listos, la ropa para la playa, lista, todo listo, pero qué pasa si piensas viajar por carretera, el coche muchas veces es lo ultimo que revisamos, es por eso que Carmudi, el portal de clasificados online de autos usados y nuevos, nos da siete consejos para tener un viaje seguro.

Notas Relacionadas: 
Infografía: el futuro de la industria automotriz
6 automóviles con conciencia verde
Estudio: Los mexicanos preferimos autos importados

Carmudi destaca que entre las cosas a revisar en un automóviles están los frenos, las luces, la batería que este en buen estado y aunque parezca algo innecesario también se deben revisar los limpiadores.

Viajar en auto no debe ser una tortura y más si es un viaje largo y con niños, por eso aquí están los 7 consejos de Carmudi:

1.- Revisa los neumáticos
Revisa que tengan la presión adecuada, ademas de que el repuesto esté en excelentes condiciones. Tener una llantas en buen estado ayudará a obtener un sor rendimiento de combustible. También debes de tener en cuenta las herramientas que puedes llegar a necesitar en caso de un incidente con tus neumáticos.

2.- Fluidos
El líquido de frenos, anticongelante y el aceite entran en esta categoría, en la que también puedes incluir agua. Antes de iniciar el viaje, debes consultar a tu mecánico para que llene todos los tanques con el líquido especifico y revisar las mangueras para que no tengan fugas.

3.- Seguridad
Contar con un seguro de auto es una garantía de vida, pero también debes tomar en cuenta que los cinturones de seguridad y las bolsas de aire (en caso de que el auto las tenga) estén perfectamente en buen estado. Además no debes olvidarte de llevar todos los papeles (en regla) del vehículo y tuyos.

4.- Frenos
Cuando viajas con familia o amigos, no solo debes ver por tu propia seguridad sino la de muchas otras personas, es por eso que los frenos son tan importantes al momento de un accidente (o para evitarlo), ya que si las pastillas de frenado no están en condiciones optimas, no podrás parar al momento.

5.- Luces
Viajar en carretera siempre es más seguro de día, pero si nos sorprende la noche es importante contar con unos buenos faros, es por eso que debes checar las direccionales delanteras y traseras, así como las luces altas y bajas.

6.- Batería
Debes limpiar y ajustar las terminales de la batería, con la finalidad de alimentar de manera adecuada al motor. Si ya tiene más de un año, revisa que el sistema de carga trabaje sin contratiempos.

7.- Limpiadores
Aunque parezcan algo tan innecesario, los limpiadores son tan importantes como los son las llantas, por eso debes revisar que el deposito de líquido de limpiaparabrisas esté lleno y que los limpiadores no estén desgastados.

También te dejamos una pequeña infografía con otros consejos básicos:

infocarmudi

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL