6 tendencias para e-mail marketing en este 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son tres días los que van de este 2017, y para que no te tome por sorpresa, te damos 6 tendencias para e-mail marketing en este 2017 que te serán de utilidad si deseas personalizar, interactuar y ser innovador cuando hagas uso de esta herramienta de marketing digital.

Diseño responsivo

El alcance colectivo de las redes sociales, combinado con el uso de dispositivos móviles, trajo al mercado la implementación del diseño responsivo, concepto que ha crecido en este último año y surge a partir de la necesidad de adaptar los formatos de lectura y navegación a los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los usuarios. Para esto se recomienda incorporar a tu plan de diseño los nuevos aparatos de comunicación como smartwatches, smart TVs o consolas de videojuegos. Ofrece a tus lectores experiencias completas y satisfactorias con diseño responsivo, donde, cuando y como ellos quieran.

Interacción con el usuario

Parte de una buena experiencia reside en cómo se presenta la información, y ésta será más apreciada por los lectores si es interactiva y visualmente atractiva. Por eso, replicar acciones que fueron tendencia en 2016 como la interacción dentro de las campañas de correo con los emoticones y los botones para compartir el contenido continuarán dándole vida a los correos y se sumarán estrategias visuales que integren contenido multimedia en formatos cortos como imágenes, GIFs y video para causar mayor impacto, ya que al ser interactivos y amigables, generan engagement más rápido.

Brevedad y objetividad siempre es mejor

No hay que olvidar que menos es más. Así como el contenido interactivo, los elementos del correo deben ser breves y objetivos. El ritmo de vida actual no nos permite detenernos a leer, por más de cinco minutos, un sólo correo. Como empresa, se debe aprender a ser conciso, sin perder detalles e información importante.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.