Son tres días los que van de este 2017, y para que no te tome por sorpresa, te damos 6 tendencias para e-mail marketing en este 2017 que te serán de utilidad si deseas personalizar, interactuar y ser innovador cuando hagas uso de esta herramienta de marketing digital.

El marketing digital representa la oportunidad de acercarse a un número de consumidores jamás imaginado; sin embargo, los retos a los que las marcas se enfrentan son variados y más con los cambios continuos a los que estamos expuestos.

Es importante comprender que las herramientas del marketing han evolucionado junto con las nuevas tecnologías; por ende, la forma en que nos comunicamos –como sociedad, individuos y consumidores– también ha sufrido transformaciones. En otras palabras, los compradores ya no se comportan de la misma manera y las empresas, así como sus estrategias comerciales, están obligadas a adaptarse a dichos cambios.

Al cierre de 2016, el gasto destinado a estrategias de e-mail marketing alcanzó la cifra de 2.47 mi millones de dólares en Estados Unidos, una suma que se espera llegue a los 2.67 mil millones de dólares en 2017, de acuerdo con Statista.

Para que este 2017 lo comiences con el pie derecho, Geoff Alexander, presidente de iContact, te brinda las siguientes 6 tendencias de e-mail marketing:

Automatización del marketing mediante emails

Al momento en que un suscriptor visite tu sitio web y haga una revisión de un catálogo de tus productos, gracias a esa acción y a la automatización o programación de correos electrónicos, tu target o consumidor podrá recibir ofertas de su interés con base en sus actividades y necesidades detectadas por tu empresa. Con esto no sólo se potenciarán los envíos con tan sólo programarlos, sino también se complementará la experiencia del usuario.

Segmentación de audiencias

Así como funcionó en 2016, esta tendencia se prolonga en 2017. Con el fin de personalizar los mensajes y reforzar la relación con los lectores, es necesario dividir a los clientes de acuerdo a su información. Por ello, en 2017 este proceso será más preciso y específico; es decir, no sólo tendrás los datos personales y demográficos, también podrás determinar los intereses de los lectores con base en su actividad en redes sociales.

Hacer uso de otras plataformas digitales

El e-mail marketing, como otras herramientas de marketing digital, se verán mayormente beneficiadas y apoyadas con otro tipo de herramientas como el social media. Las redes sociales son un campo de extrema importancia, especialmente en Latinoamérica, para desarrollar estrategias de marketing. Según ComScore, esta región tiene un alcance de 95.8 por ciento en redes sociales y, en promedio, los latinos destinan 8.6 horas diarias navegando en estas redes.

Pero el uso del social media no sólo se limita al envío de correos electrónicos. Con el uso de redes sociales, también tendrás la oportunidad de analizar las tendencias y temas relevantes en redes sociales que de proporcionarán información valiosa para que, al momento de llevar a cabo la redacción de emails, ésta sea adecuada, de interés para el consumidor y con un lenguaje ideal para cada consumidor.

Continúa leyendo en la siguiente página.