4 claves para una buena estrategia de e-mail marketing

129

El Email marketing, al igual que el correo electrónico, está lejos de desaparecer, contrario a lo que muchos podrían creer.

Tan sólo en 2016, la inversión en esta herramienta en Estados Unidos alcanzó los 2.07 mil millones de dólares, con una proyección de 3.07 mil millones de dólares para 2019.

El correo electrónico continúa un auge que se debe en gran parte a la flexibilidad y familiaridad de este medio para todos los usuarios, desde las generaciones más recientes y familiarizadas con los dispositivos móviles hasta los que apenas lograron acoplarlo a sus actividades diarias.

Es por esta razón que el email no desaparece, sino que evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos.

Estos tips ayudarán a crear una estrategia fuerte de email marketing.

Optimizar para dispositivos móviles

De acuerdo con un estudio de Return Path, el 63% de los usuarios en Estados Unidos borran los correos electrónicos que no están optimizados para los dispositivos móviles. Desde el primer correo enviado es necesario darle una experiencia agradable al cliente a fin de mantener su suscripción.

Mejorar la experiencia de compra en línea

Es vital analizar en qué lugares los consumidores tienen un mayor engagement con el cliente, para después contar con información que ayude a mejorar la experiencia con el cliente. De esta manera, la función para comprar en línea debe ser intuitiva y sencilla de llenar o de lo contrario ese cliente se irá para jamás volver.

Personalizar cada email

El cliente debe sentir que el correo que recibe es para él o ella y que no sólo es parte del envío automático hecho por un frío servidor. Es posible agregar recomendaciones personalizadas basadas en información sobre los hábitos en Internet del consumidor.

Basar la estrategia en perfiles

No sólo se trata de enviar millones de correos electrónicos, sino de usar los datos que conocemos de los clientes para mejorar la experiencia al suscriptor.

email marketing