Los nuevos negocios se enfrentan a un grave problema: la falta de clientes. ¿Cómo hacer para obtener nuevas cuentas?, ¿cómo dar a conocer el trabajo y beneficios de una empresa joven sin presupuesto?

Checa las siguientes recomendaciones:

1.- Háblale de tu negocio a tres personas diferentes todos los días. Sal de tu casa u oficina para decirle al mundo qué estás haciendo. Cita a tus prospectos y háblales sobre tus servicios y los beneficios que ofreces. Muchos de ellos (la mayoría) no te contrarán, pero se regará la voz sobre tu trabajo.

2.- Acude a los lugares que tu target frecuenta. Realiza acciones de networking en los sitios clave. Si tu target son restaurantes debes asistir a eventos de la industria, exposiciones gastronómicas, conferencias de nutrición, etcétera.

3.- Entra en la conversación de redes sociales. Muchos de tus seguidores en Twitter o Facebook tardarán meses e incluso años en contratar tus servicios, es por eso que tu trabajo en redes sociales debe ser constante y valioso. Proporciona información sobre la industria, publica tus casos de éxito, detona la conversación a través de preguntas y permanece siempre pendiente de las interacciones con los usuarios.

4.- Ofrece múltiples soluciones. Debes ofrecer varias respuestas a un mismo problema, no sólo para demostrar tu talento y capacidad, sino para adaptarte al presupuesto y necesidad de cada cliente. Tus prospectos quieren que te pongas en sus zapatos y que entiendas cuáles son sus dificultades para que tengas la mejor solución.

5.- Comunicación rápida y precisa. En ocasiones no hay oportunidad de una reunión o una cita previamente planeada, te topas con tus posibles clientes en un evento o sitio público y no tienen tiempo de quedarse a conversar. Debes tener la capacidad de comunicar los detalles y beneficios de la agencia en tan sólo 30 segundos.

6.- Pide referencias. Acude con tus clientes satisfechos y solicita información sobre otras compañías que puedan necesitar tus servicios. Convierte a tus clientes en vendedores de tu modelo de negocio para que te puedan recomendar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL