6 puntos para impulsar a una PyME con poco presupuesto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los nuevos negocios se enfrentan a un grave problema que parece rebasar las dificultades técnicas o la escasez de talento; se trata de la falta de clientes. ¿Cómo hacer para obtener nuevas cuentas?, ¿cómo dar a conocer el trabajo y beneficios de una empresa joven sin presupuesto?

Los nuevos negocios se enfrentan a un grave problema: la falta de clientes. ¿Cómo hacer para obtener nuevas cuentas?, ¿cómo dar a conocer el trabajo y beneficios de una empresa joven sin presupuesto?

Checa las siguientes recomendaciones:

1.- Háblale de tu negocio a tres personas diferentes todos los días. Sal de tu casa u oficina para decirle al mundo qué estás haciendo. Cita a tus prospectos y háblales sobre tus servicios y los beneficios que ofreces. Muchos de ellos (la mayoría) no te contrarán, pero se regará la voz sobre tu trabajo.

2.- Acude a los lugares que tu target frecuenta. Realiza acciones de networking en los sitios clave. Si tu target son restaurantes debes asistir a eventos de la industria, exposiciones gastronómicas, conferencias de nutrición, etcétera.

3.- Entra en la conversación de redes sociales. Muchos de tus seguidores en Twitter o Facebook tardarán meses e incluso años en contratar tus servicios, es por eso que tu trabajo en redes sociales debe ser constante y valioso. Proporciona información sobre la industria, publica tus casos de éxito, detona la conversación a través de preguntas y permanece siempre pendiente de las interacciones con los usuarios.

4.- Ofrece múltiples soluciones. Debes ofrecer varias respuestas a un mismo problema, no sólo para demostrar tu talento y capacidad, sino para adaptarte al presupuesto y necesidad de cada cliente. Tus prospectos quieren que te pongas en sus zapatos y que entiendas cuáles son sus dificultades para que tengas la mejor solución.

5.- Comunicación rápida y precisa. En ocasiones no hay oportunidad de una reunión o una cita previamente planeada, te topas con tus posibles clientes en un evento o sitio público y no tienen tiempo de quedarse a conversar. Debes tener la capacidad de comunicar los detalles y beneficios de la agencia en tan sólo 30 segundos.

6.- Pide referencias. Acude con tus clientes satisfechos y solicita información sobre otras compañías que puedan necesitar tus servicios. Convierte a tus clientes en vendedores de tu modelo de negocio para que te puedan recomendar.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.