Ciudad de México.- Las recientes tormentas tropicales han dejado miles de damnificados en varios estados de la República, por lo que autoridades y organizaciones civiles han puesto manos a la obra para ayudar a la gente afectada por estos desastres naturales.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña social para donar ropa usada y obtener descuentos
Krispy Kreme lanza donas a la moda

A estos grupos se han sumado las marcas comerciales, quienes en una labor social han activado sus recursos económicos y de comunicación para invitar a los consumidores a donar en favor de las poblaciones afectadas. A continuación cinco marcas que han activado campañas de donación:

Club América
El equipo de futbol donará la taquilla completa de su próximo encuentro frente a Jaguares de Chiapas, además regalará entradas para que la gente lleve donativos al estadio.

McDonald’s
La cadena de restaurantes de comida rápida ha habilitado ocho de sus establecimientos como centros de acopio para ayudar a los damnificados del estado de Guerrero y donó mil hamburguesas para las personas que permanecen en los albergues.

Aeromexico e Interjet
Las aerolíneas ofrecieron vuelos gratuitos para ayudar a los turistas varados en el puerto de Acapulco. Aeromexico también puso a disposición 15 vuelos desde el DF hacia el puerto.

Google
El gigante de Internet puso en marcha la aplicación Person Finder para localizar personas extraviadas en Guerrero debido a las inundaciones y deslaves.

Walmart
La cadena de supermercados estableció 887 centros de acopio en diferentes tiendas para donaciones de parte de sus clientes y ayudar a los damnificados. En total ha donado 100 toneladas de despensas y entregado 18 toneladas más de parte de sus clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL