Ante los comentarios sobre el lucro de esta fundación, Teletón va por confianza, más que por donaciones en su edición de 2016, los días 10 y 11 de diciembre.

De acuerdo con la Fundación Teletón, el 70 por ciento de lo que recauda anualmente proviene de las donaciones de la sociedad civil (474 millones de pesos recaudados en 2015), y el 30 por ciento de las empresas patrocinadoras. El total de lo recaudado durante 18 años según el Teletón es de 6 mil 56 millones 111 mil 595 pesos.

En ediciones anteriores de este evento, Fundación Teletón, de Grupo Televisa, optó por campañas donde trató de despertar la solidaridad y empatía con las personas que presentan alguna discapacidad, ya sea motriz o intelectual, a través de un mensaje inclusivo y de superación por parte de este sector de la población. Sin embargo, las diversas críticas de algunos medios de comunicación, sociedad civil y el argumento presentado por la ONU detonaron cierto nivel de desconfianza en torno a su labor altruista.

Como respuesta ante tal escenario, la campaña del Teletón para este año va hacia la recuperación y consolidación de la confianza de los mexicanos para su labor.

Dicha campaña a utilizado la imagen de deportistas profesionales, actores, actrices, comunicadores y demás personajes para ganar votos de confianza que le permitan acercar nuevamente a la población y animarla a que donen a través de sus múltiples medios de recaudación de fondos.

En su sitio web el usuario puede realizar un recorrido virtual por los distintos CRIT en el país, además de que se puede acceder a sus estados financieros del año 2014.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL