Actualmente las marcas deben estar preparadas para enfrentar cualquier tipo de situación, pues en el actual panorama en que vivimos, las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia, pero a pesar de todo, hay marcas que consolidan su éxito.

Notas Relacionadas:
3 marcas que alcanzaron el éxito con social media
6 claves para crear un briefing exitoso para eventos de marca
10 marcas que aprovecharon con ingenio el éxito viral de #TheDress

De acuerdo con The Drum, el sitio especializado en marketing, hay 6 actitudes que han llevado a la cima del éxito a las empresas más famosas del mundo de entre las cuales destaca que, la marca debe aportar un valor positivo a la vida de sus consumidores en lugar de solamente pensar en hacer dinero.

exitomarca

A continuación te describimos seis actitudes que debes adoptar si quieres tener una marca exitosa:

1.- Contar una historia
La marca debe centrase en las acciones y no sólo en las palabras, ya que la historia de un producto o servicio tiene que contar la historia de la misma.

2.- Recompensas
Los consumidores están dispuestos a proporcionar sus datos si con ello obtienen algún tipo de recompensa y así la marca consigue ofrecer mejores valores. Las marcas de mayor éxito utilizan los datos de los consumidores para crear experiencias más gratificantes basadas en la relevancia, la elección, la conveniencia y la proactividad.

3.- Conversaciones interesantes
Los consumidores no están interesados en las marcas que sólo hablan de sí mismas, por lo que debe generar conversaciones interesantes ofreciendo contenidos que realmente interesen.

4.- Integración de lo digital con lo real
Las marcas que han conseguido alcanzar el éxito han desdibujado la línea que separa el mundo online del offline para crear una experiencia única e integrada.

5.- Enfoque absoluto sobre las personas
La marca debe cambiar la mentalidad con la que se dirige a sus consumidores sustituyendo la pregunta “¿Qué puedo hacer ahora?” por “¿Qué otra cosa puedo hacer por mis consumidores?”.

6.- Plataformas de participación y transformación
Las marcas deben estar abiertas a construir con y para sus comunidades de usuarios. Las marcas tienen que dar a los consumidores herramientas y habilidades con las que poder transformar sus vidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL