5 tips para ser un emprendedor exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de los beneficios financieros que muchos gobiernos otorgan a los emprendedores para fortalecer la economía interna, iniciar una empresa propia no sólo es cuestión de dinero.

A pesar de los beneficios financieros que muchos gobiernos otorgan a los emprendedores para fortalecer la economía interna, iniciar una empresa propia no sólo es cuestión de dinero.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir para ejercer un liderazgo adaptativo
Liderazgo: 7 cosas que te harán parecer más inteligente en las juntas
Desde Francia con glamour: Claudia Bruni, éxito y liderazgo

Muchos expertos saben lo anterior, entre ellos el alcalde de Nueva York y fundador de una importante compañía financiera que lleva su apellido, Michael Bloomberg. Este distinguido caballero publicó algunos tips basados en su propia experiencia para que los emprendedores alcancen el éxito.

1.- Toma riesgos. La vida es demasiado corta como para gastarla evitando las fallas. Bloomberg perdió su trabajo cuando tenía 39 años. A otro día de su despido formó una empresa que ofrecía información financiera útil para la gente. La mayoría de la gente dudó de su éxito. Tú debes ser el primero en saber que puedes fallar y aún así intentar alcanzar el éxito.

2.- Crea tu propia suerte. Gran parte de la suerte se crea con el trabajo duro. Si eres el empresario debes ser el primero en llegar a la oficina y el último en irte. Trabajar duro genera oportunidades donde no las imaginabas.

3.- Sé persistente. Sobre todo con los clientes. Estudia sus necesidades y su negocio, acércate sin ser invasivo. Mante constante contacto con los prospectos y nunca te rindas.

4.-  Nunca dejes de aprender. El emprendedor debe tener alma de estudiante. No hay nada más fructífero que una mente curiosa y abierta a nuevos conocimientos. Es necesario mantenerte actualizado todo el tiempo, esto no sólo aportará nuevas habilidades a tu empresa también te hará mejor persona.

5.- Regresa. No olvides de donde vienes. Tú eres el único responsable de tus victorias y fracasos, pero nunca habrás alcanzado el éxito si no lo compartes con los demás.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.