5 tendencias de Artículos Promocionales a las que hay que poner atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria de los promocionales en México tiene todavía mucho potencial. Como parte del imaginario colectivo creemos que la mayoría de los productos de este tipo provienen de China, sin embargo, el famoso Made in China sólo es una etiqueta que le hace honor al Brand Marketing.

La industria de los promocionales en México tiene todavía mucho potencial. Como parte del imaginario colectivo creemos que la mayoría de los productos de este tipo provienen de China, sin embargo, el famoso Made in China sólo es una etiqueta que le hace honor al Brand Marketing.

En México, hay buenos fabricantes que trabajan para distribuidores y éstos a su vez para las agencias, las cuales aterrizan la labor en las marcas.

En entrevista, Joan Paul Cristo, director general de la fábrica 2Water plásticos, dijo que es muy diferente una fábrica de plásticos convencionales a una fábrica de artículos promocionales, pues la operación es muy distinta, y además la ganancia de un promocional es mucho más repartida, esto es, “que pasa por muchas manos”.

A pesar de ello, la industria de artículos promocionales es muy rica y en México el futuro de este sector depende en parte de la infraestructura con la que se cuente y del seguimiento de tendencias que hagan los fabricantes.

De acuerdo con Joan Paul Cristo, las tendencias vigentes en materia de promocionales son las siguientes:

Utilidad. Hoy día los consumidores finales valoran más un promocional que puedan utilizar y reutilizar a uno que sirva para una sola cosa. Por ejemplo: los cilindros, pastilleros, tazas, utensilios.

Sustentabilidad. Los materiales biodegradables están en punta de lanza. En la actualidad, muchas marcas están apostando por el PET, debido a que son más amigables con el medio ambiente. Los fabricantes también están usando pigmentos ecofriendly.

Tecnología. El vínculo de los promocionales con la tecnología también es una parte importante. De ahí que los discos hayan sido reemplazados por USB, o que incluso marcas pidan artículos que los consumidores finales puedan utilizar en sus dispositivos móviles.

Personalización. Las marcas se están yendo mucho por artículos personalizados que le hagan sentido al consumidor final.

El precio. El precio percibido de un artículo mucho más grande es mayor al de una bolsa o una pluma. Por ello, es mejor invertir en un promocional, cuyo costo es 5 pesos a uno que cuesta 3 pesos, pero que su uso, al igual que su precio, es menor.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.