Para que una marca triunfe más allá de sus fronteras necesita de una identidad sólida y de una comunicación efectiva en la que el brand marketing es un elemento primordial para ir en búsqueda de nuevos mercados.

Notas relacionadas:
5 bases metodológicas para hacer un buen Brand Marketing
Brand Marketing: La aerolínea que regresa al minimalismo
5 mitos del brand marketing en redes sociales

Las estrategias de mercadotecnia son el complemento perfecto de los planes de negocios para que una empresa se vuelva internacional, ya que de cara al público consumidor es la principal herramienta para determinar el éxito o el fracaso de un producto que se internacionaliza, por ello las marcas se preocupan en diseñar estrategias de brand marketing suficientemente atractivas para atrapar la atención del target.

La petroquímica Mexichem, Cemex, José Cuervo, Gruma, América Móvil y Grupo Modelo son algunas de las marcas mexicanas que se han hecho acreedoras de un lugar importante en el mercado internacional, además de por sus circunstancias financieras, en gran medida, por sus estrategias de branding que han logrado colocarlas en el top of mind de sus consumidores locales y que les han permitido trascender fronteras.

3 claves del brand marketing

De acuerdo con los directores de marketing de Comex, América Móvil y Corona, para tener una identidad que trascienda éstas son las claves:

1. Diferenciarse. Ofrecer algo que los demás no ofrecen.
2. Transmitir la esencia de la marca al resto del mundo.
3. Encontrar los puntos de pasión de los consumidores a nivel local.

Si quieres leer el artículo completo consulta la versión impresa de junio de la revista InformaBTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL