5 puntos indispensables para crear un buen brief

brief
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En entrevista, Ulises Ramírez, director de Mercadotecnia de Coca-Cola, comentó cómo deben ser los brief que las marcas presentan a las agencias en 5 puntos.

De acuerdo con la firma de investigación Interbrand, Coca-Cola es una de las marcas más valiosas del mundo. Como empresa, es una de las más consolidadas y mejor posicionadas en el mercado global, pero también en el gusto de su target.

Ello se debe en gran parte a las diferentes estrategias de marketing que llevan a cabo para, como dirían ellos, llevar la felicidad a los hogares. Sin embargo, apegándonos al argot de la Mercadotecnia, el éxito de Coca-Cola reside también en la forma en que presentan los briefs a sus creativos.

En entrevista, Ulises Ramírez, director de Mercadotecnia de Coca-Cola, comentó cómo deben ser los brief que las marcas presentan a las agencias, esto desde la perspectiva de la marca refresquera:

  1. Primero hay que tener un objetivo de negocio claro. Si no sabes qué quieres como negocio, el brief no funciona.
  2. Tiene que ser lo suficientemente amplio para que de apertura a la creatividad. En la medida en que lo limitas se vuelve complicado.
  3. Un brief es un brief, una página. En la medida en que pasas de una hoja se vuelve menos exitoso porque pasa a ser un documento.
  4. Un brief al final deber ser una hoja de agreement entre las partes que van a trabajar.
  5. La idea tiene que quedar clara para ambas partes, pues a veces la marca quiere una cosa, pero la agencia entiende otra, o a veces la marca pide mucho cuando no cuenta con los recursos para sopesar el proyecto.

Foto: Shutterstock

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.