La publicidad exterior es un importante espacio, pues una es una comunicación inmediata de ideas sencillas, la parte del concepto de ser una exposición repetida a un mensaje y de promocionar productos disponibles localmente. En la mayoría de los casos se usa para respaldar las campañas publicitarias por otros medios o simplemente para alargar la duración de los mensajes.

Como dato relevante, la publicidad en espectaculares representa cerca del 1% del gasto publicitario total en Estados Unidos, lo que se conoce también como Billboard allowance (Asignación para espectaculares).

El Billboard es una herramienta para exteriores que igual se le conoce como cartel, pues el mensaje se imprime en grandes hojas de papel que después se pegan a mano. El tamaño del espectacular se mide en hojas.

En el BTL, el Billboard es una impactante estrategia que conecta incluso, varios tipos de marketing. Por ejemplo puede ser una poderosa herramienta en el Marketing social.

billb

Este billboard se inspira en la arquitectura verde, ya que es además de un material promocional outdoor un jardín vertical. Se trata de la campaña conjunta de fundación Coca-Cola y World Wide Found para el rescate de la selva tropical.

Como segundo ejemplo tenemos a Cheerios decidió crear un billboard de tres pisos que fue elaborado con 90 litros de miel, producida por 100 mi abejas, la intención era reforzar la idea de que su cereal está hecho con miel.

 

CHEERIOS2-1

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL