Coca-Cola te dice cómo define al Sports Marketing

213

Hablar de Sports Marketing no sólo es hablar de deportes o eventos deportivos. El Sports Marketing corresponde a una estrategia completa que requiere de planeación, y su ejecución, como la de otras estrategias del marketing, depende de los objetivos que tenga la marca.

Para comprender un poco mejor este concepto de gran relevancia en la industria below the line, te presentamos una entrevista que se le hizo a Miguel Saucedo, subdirector de Marketing de Coca-Cola México.

De acuerdo con el vocero, el Sports Marketing es la manera en la que una marca o una compañía se vincula con el deporte, pero desde una perspectiva donde cohabite una propuesta única.

“No es nada más tener un patrocinio como puede ser de alguna manera genérica. Para mí, es cómo te vinculas de una manera diferente y relevante”, explicó.

Acorde a su experiencia, Saucedo enlistó cuatro elementos clave que definen una estrategia de este tipo.

1) Buscar la manera de generar experiencias únicas.
2) El tema de Sports Marketing debe ser cada vez más incluyente. Eventos donde no haya sólo un héroe de película. Que haya gobiernos, otras marcas, ONG’s, etcétera.
3) Tiene que haber una constante evolución, no basta con hacerlo bien una vez, pues los consumidores cada vez son más exigentes.
4) Tienes que tener muy claro cuál es tu audiencia, ese target al que te quieres dirigir para que eso que tú estás ofreciendo no sea genérico, sino que atienda una necesidad en particular.

Foto: Shutterstock