Luego de que se diera a conocer el escándalo de corrupción en el que estuvieron involucrados funcionarios de alto rango de la FIFA, entre ellos su entonces presidente Joseph Blatter y cinco ejecutivos de empresas de marketing, patrocinadores como Coca-Cola y McDonald’s pidieron se diera una explicación clara de lo sucedido.

Notas Relacionadas:
4 razones por las que Visa, Kia y Coca-Cola deberían evaluar su asociación con la FIFA
Coca-Cola y Visa, dos patrocinadores que lamentan el escándalo de la FIFA
Blatter dice adiós a la FIFA para no dañar (más) su branding

Cumpliéndose hoy los cuatro meses de ese escándalo mundial (2 de junio), estos gigantes junto con Visa, Adidas y Budweiser (marca cervecera) exigieron la renuncia inmediata de Blatter pues argumentaron que cada día que pasa se esta dañando más la imagen dicha institución deportiva.

A través de un comunicado, el fast food retailer señaló: ”Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar”.

Mientras que Coca-Cola argumentó que “la FIFA necesita una reforma tan urgente como comprensiva, y eso solamente se puede lograr con una política verdaderamente independiente. La reputación y la imagen de la FIFA se siguen manchando con cada día que pasa (con Blatter como presidente)”.

En el mismo sentido, Visa reiteró en un comunicado: “Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”.

Por último Budweiser fijó su postura con el siguiente mensaje: “A raíz de los últimos acontecimientos, AB InBev cree que sería conveniente que el señor Blatter dimite ya que creemos que su presencia puede ser un obstáculo en el proceso de reforma. Apoyamos firmemente la convocatoria de un proceso de reforma independiente. AB InBev ha participado activamente en el proceso de reforma FIFA y tenemos la intención de seguir haciéndolo hasta que el proceso de reforma se ha completado”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL